Buscar ejemplos en este blog

lunes, 12 de octubre de 2015

Ejemplos de metaforas

Ejemplos de metaforas 

 La metafora es utilizada mayormente en literatura pero tambien en el uso cotidiano al hablar dos o mas personas, al usar una metafora se toman dos terminos y se les da un significado unico al unirlas en un nuevo termino mas esteticos.

No todos entienden las metaforas debido a que algunas pueden ser mas complicadas si se utilizan terminos poco conocidos o pertenecientes a un reducido grupo.

Es muy comun usar metaforas para decir algo sin decirlo, o sea, decirlo ocultamente, un ejemplo seria cuando hay dospersonas y se hablan usando metaforas para que no entienda un tercero...

Algunos ejemplos de metaforas

Al referirnos que un bebe nacio podemos decir:

-Mi niño llego al mundo un 20 de febrero

Donde llego al mundo seria la metafora

Otro ejemplo muy comun cuando nos referimos a la juventud de alguien

-Mi hermana esta en la flor de la edad

Donde esta en la flor de la edad seria la metafora.

Algunos ejemplos mas:

-El rojizo telon del atardecer

-Sus dientes de marfil

-Al entrar a la habitacion sus ojos como luceros me dejaron ciego por un momento

-El primo de mi tia es un chacal a la hora de la cena

-Mi jefe me azota en la mina laboral

-Sus labios de rubi, de rojo carmesi (este es un fragmento de una cancion)

Como ves hay ejemplos de metaforas en frases muy comunes y conocidas por todos, pero cuidado, no hay que confundirlas con las comparaciones, estas tienden a comparar dos conceptos, en cambio las metaforas unen dos conceptos para determinar un significado

Si quieres puede dejarnos otros ejemplos de metaforas, nos gustaria ver cuales usas en tu vida cotidiana, dejanos algunas en los comentarios de mas abajo, te ha gustado este articulo? compartelo con tus amigos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario